Noticias Destacadas
Inicio / Moroleón / Se reúne Miguel Márquez Márquez con empresarios y comerciantes de la industria textil

Se reúne Miguel Márquez Márquez con empresarios y comerciantes de la industria textil

Propone la creación de una nueva preparatoria para Moroleón

 

Se reúne Miguel Márquez Márquez con empresarios  y comerciantes de la industria textil

Se reúne Miguel Márquez Márquez con empresarios y comerciantes de la industria textil

MOROLEÓN, GTO.

 “Fomentar el consumo de productos guanajuatenses a través de la publicidad oficial para reactivar el mercado interno en las diversas regiones y generar empleos”, fue el compromiso de Miguel Márquez Márquez, abanderado de la Coalición PAN-PANAL a la gubernatura del Estado.

 

“Es necesario hacer marca con los productos guanajuatenses para fortalecer el mercado interno, en este municipio y en toda la entidad” dijo Márquez Márquez quien adelantó que en su gobierno se emitirá una disposición para efecto de que toda publicidad oficial incluya una leyenda para promocionar productos locales de cada región.

 

El candidato de la “Alianza por el Guanajuato que Queremos” visitó la empresa Trizola, en donde se reunió y dialogó con más de 40 empresarios y comerciantes de este municipio. En este encuentro, al hablar de la necesidad de activar la economía, se pronunció por una política en donde se privilegie a los productos locales, “Guanajuato para los guanajuatenses”, indicó.

 

Márquez Márquez manifestó que el empleo es la principal demanda de la población en estos momentos, por lo que es necesario impulsar las medidas para fomentarlo a través de la industria, el campo y el turismo.

 

“Vamos por un clúster textil, se integrará la proveeduría, el canal de comercialización y la producción, tenemos que  darle valor a la cadena de producción”, dijo.

 

Planteó la construcción de una nueva preparatoria para Moroleón, a fin de combatir la deserción que hay de los jóvenes en su paso de la secundaria a la preparatoria. También indicó que se invertirán 500 millones en la adquisición de computadoras y tablets para niños de sexto año de primaria y secundaria, respectivamente.

 

Señaló que el tema de turismo es otro rubro que genera buenos ingresos para el estado, por lo que hay que buscar que más turistas se acerquen a la zona, impulsando los productos que se producen en Moroleón.

 

Precisó que se va  a trabajar fuerte en el tema de seguridad, porque es una de las principales condiciones para la competitividad, pero también en la prevención, con más espacios públicos para tener Centros de Desarrollo Social Integral donde se ofrezcan oficios, talleres, se practique deporte y se acerque la cultura.

 

Los asistentes dialogaron con el Miguel Márquez sobre temas como la inseguridad, la posibilidad de crear outlets, abrir alternativas de inversión industrial en la zona, consolidar la zona metropolitana, entre otros aspectos.

 

Estuvieron presentes también, Francisco Castillo López, candidato a presidente municipal, Raúl Gómez Ramírez, candidato a diputado federal y Martha Aguilar, presidenta del Comité Directivo Municipal.

 

Propone la creación de una nueva preparatoria para Moroleón

Propone la creación de una nueva preparatoria para Moroleón

Recorrido por el Mercado Hidalgo

 Con gran simpatía recibieron los moroleoneses a Miguel Márquez Márquez durante su recorrido por el Mercado Hidalgo, donde dijo que se continuará impulsando el programa “Mi Plaza” para dignificar los espacios del comercio.

El abanderado blanquiazul camino pasillo por pasillo desde el área de carnes, pasando por las frutas y verduras, para terminar en el área de ropa. Él mismo después de saludar a los comerciantes y tomarse algunas fotos, pegaba calcomanías y entregaba mandiles y camisas  pidiendo el apoyo y respaldo de los moroleoneses.

 



Deja un comentario

ad1