Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / Necesarias 25 nuevas preparatorias en la entidad; Torres Landa

Necesarias 25 nuevas preparatorias en la entidad; Torres Landa

Propone alcanzar por lo menos el 50% de cobertura en nivel bachillerato

Necesarias 25 nuevas preparatorias en la entidad; Torres Landa

Necesarias 25 nuevas preparatorias en la entidad; Torres Landa

CELAYA GTO.

Al realizar el foro “Jóvenes con Voz y Mando” en Celaya, poco más de 150 participantes expresaron sus necesidades y propuestas para el plan de gobierno del candidato del PRI y PVEM Juan Ignacio Torres Landa, en el que destacaron temas de empleo, salud y deporte, educación y políticas públicas.

Ahí una de las propuestas que más interesó a los presentes fue el crear 25 nuevas preparatorias para alcanzar por lo menos el 50% de cobertura en este nivel, ya que actualmente solo existen 9 planteles de preparatoria oficial por lo que solo 30 de cada 100 alumnos que egresan de secundaria pueden obtener un lugar. Este tema fue tocado por Jorge Antonio Estopellán quien además propuso que sea obligatorio un idioma extra al español.

Rafael Pulido expuso en materia de empleo la importancia del papel que juega el capital humano en la economía de un país y que por ello es necesaria la capacitación y profesionalización del mismo. Asimismo recalcó que otra medida que se debe tomar es la reinserción de aquellos jóvenes que perdieron su empleo debido a la crisis del 2008-2009.

Propone alcanzar por lo menos el 50% de cobertura en nivel bachillerato

Propone alcanzar por lo menos el 50% de cobertura en nivel bachillerato

Bonifacio Rodríguez y Cristopher Navarro hablaron de las políticas públicas, del deporte y salud; en donde las principales propuestas fueron que las primeras realmente sean públicas y avocadas a las necesidades de los ciudadanos, no a la clase política; ampliar el número de personas con acceso a seguridad social, dar facilidades fiscales –en los impuestos sobre la nómina y cedular- a las empresas que den trabajo a jóvenes egresados e impulsar más la prevención de enfermedades como el tabaquismo y el alcoholismo.

Juan Ignacio Torres Landa agradeció las propuestas que retroalimentarán su plan de gobierno presentado durante la primera etapa de su campaña y se comprometió también a crear la Secretaría del Trabajo, la cual será la encargada de elaborar un padrón de egresados para enlazarlos a nuevos centros de trabajo, dependiendo su perfil.

CIFRAS

1 de cada 10 egresados de las universidades no encuentran empleo

Solo el 11.4% de los jóvenes practican deporte como diversión

Solo el 2% de los 30 millones de jóvenes en el país lee

1 de cada 5 menores de entre 12 y 19 años han probado el cigarro

1 de cada 2 mujeres jóvenes consumen alcohol



Deja un comentario

ad1