Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / El “sexenio de la educación” es un fracaso: Fito Montes

El “sexenio de la educación” es un fracaso: Fito Montes

El candidato del PRD asegura que las escuelas padecen rezago en servicios e infraestructura

El “sexenio de la  educación” es un fracaso: Fito Montes

El “sexenio de la educación” es un fracaso: Fito Montes

BAJÍO

El llamado “sexenio de la educación” en Guanajuato ha sido un verdadero fracaso; las escuelas padecen rezago en servicios e infraestructura, hay maestros cansados y mal pagados, los niños tienen un nivel muy bajo, por eso el titular de la  SEG, Alberto Diosdado,  no hace bien su trabajo, está reprobado.

Así lo declaró en Celaya Arnulfo Fito Montes de la Vega, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de Guanajuato tras haber visitado escuelas primarias en diferentes municipios de la entidad.

Esta mañana,  acompañado por el candidato a presidente municipal, Eduardo Llampallas; y el candidato a diputado federal por el Distrito XII, Antonio Chaurand Sorzano,  estuvo en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la colonia Las Delicias, donde, al igual que ha sucedido en Victoria, Dr. Mora y otros municipios, los maestros expusieron la problemática que les aqueja.

He pedido a los candidatos, señaló, que visitemos escuelas para conocer de manera directa la problemática que les afecta, “Conocemos las estadísticas, pero no hay como verificarlas directamente por lo que hemos corroborado que el llamado sexenio de la educación ha sido un fracaso: faltan baños, hay salones en mal estado, los baños no funcionan, faltan aulas, no hay libros suficientes; así lo hemos constatado con los maestros, quienes se ven afectados por líderes que a nivel federal negocian con el PRI y a nivel estatal lo hacen con el PAN”, aseguro el candidato perredista.

El candidato del PRD asegura que las escuelas padecen rezago en servicios e infraestructura

El candidato del PRD asegura que las escuelas padecen rezago en servicios e infraestructura

Quien dijo que  al  ver las condiciones de los maestros y de las escuelas en la entidad y el bajo nivel de los estudiantes, afirmo que el secretario de Educación, Alberto Diosdado, está reprobado, resaltó.

“Se requiere un golpe de timón para fortalecer la educación  por encima de los intereses de grupos de privilegio; tenemos un rezago de más de 20 años en matemáticas, la mitad de nuestros niños no saben tomar un recado, la otra mitad no sabe hacer cuentas, los que aprueban pasan de panzazo, por lo que vamos a proponer una nueva ley educativa para Guanajuato, porque la educación es el primer escalón del Rescate Social que realizará mi gobierno”, aseguró.

 



Deja un comentario

ad1