Caen presuntos homicidas de Acambarense

La PGJE aclara homicidio de persona que fue localizada sin vida camino al relleno sanitario

 

Fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford tipo Explorer en cuyo interior se aseguró cristal, cocaína y aditamentos para consumo de cristal

Fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford tipo Explorer en cuyo interior se aseguró cristal, cocaína y aditamentos para consumo de cristal

ACÁMBARO, GTO.

Tres sujetos son presuntos responsables del delito de homicidio calificado: VICENTE CERVANTES ROMERO, MAURICIO CERVANTES DURÁN y ELISEO LOZANO HERNÁNDEZ, quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta Explorer en donde se les aseguraron objetos y cocaína.

La Procuraduría General de Justicia del Estado resolvió y aclaró el homicidio de David Alvarado Solís, cuyo cuerpo sin vida fuera localizado este viernes en el camino que conduce al relleno sanitario de esta ciudad.

VICENTE CERVANTES ROMERO

VICENTE CERVANTES ROMERO

Los presuntos responsables son VICENTE CERVANTES ROMERO, MAURICIO CERVANTES DURÁN y ELISEO LOZANO HERNÁNDEZ, quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford tipo Explorer en cuyo interior se aseguró cristal, cocaína y aditamentos para consumo de cristal.

De igual manera se encuentran a disposición del Ministerio Público de esta ciudad, JOSE FRANCISCO PIÑA HERNÁNDEZ y JUAN MANUEL RODRÍGUEZ OLVERA, a quienes se les aseguró un arma  calibre 32 Smith & Wesson, y droga de la llamada cristal.

MAURICIO CERVANTES DURÁN

MAURICIO CERVANTES DURÁN

El pasado viernes, una llamada a Policía Ministerial alertó de la presencia de un cuerpo del sexo masculino, quien se encontraba tirado en el camino que conduce al relleno sanitario, éste se encontraba en posición decúbito dorsal y a simple vista presentaba golpes en el costado izquierdo y en el pecho, también tenía tapada cabeza con una bolsa negra.
Al realizar el levantamiento del cadáver por parte de personal de Servicios Periciales, se localizó una cartera en color negro y en su interior una identificación oficial a nombre de David Alvarado Solís, de 36 años de edad y con domicilio en la comunidad de Parácuaro, Municipio de Acámbaro.

Las lesiones que presentaba eran hematomas en espalda, pecho y cara, mientras la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax.

ELISEO LOZANO HERNÁNDEZ

ELISEO LOZANO HERNÁNDEZ

Correspondió a la Agencia V Especializada en Homicidios de la ciudad de Salvatierra, dar inicio a la Averiguación Previa 7087/2012, con lo cual la representación social inició las investigaciones para dar con los responsables de este homicidio, cuya identidad fue confirmada por el progenitor y la esposa del fallecido.

Las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Ministerial, revelaron a las autoridades de una reunión realizada en un domicilio de la comunidad de Parácuaro, en donde invitaron al hoy occiso para realizar un “negocio”. En ese lugar, en horas de la madrugada, bajo el consumo de drogas, privaron de la vida a David, a quien reclamaron diferencias por dinero.

 

Al hoy occiso lo estuvieron golpeando, lo amarraron y lo abandonan lesionado, ya en la madrugada del viernes, sus agresores deciden sacar el cuerpo ya sin vida y se lo llevan para dejarlo en el camino que conduce al relleno sanitario, en donde horas más tarde es descubierto y notificado a la policía.

Vicente Cervantes Romero de 41 años, a quien apodan “La Burra” y/o “Chente”; Mauricio Cervantes Duran de 30 años de edad, alias “El Tequila” y Eliseo Lozano Hernández de 31 años de edad, alias “Cheo”, tienen su domicilio en la comunidad de Parácuaro y fueron detenidos a bordo de una camioneta marca Ford tipo explorer, Modelo 98, color verde, y al revisarlos seles encontró en sus ropas y en el vehículo diferentes envoltorios de droga en variada cantidad de cristal, cocaína y pipas y diversos aditamentos para consumir el cristal.

Es importante reiterar que la detención de estas personas se dio una vez que las investigaciones arrojaron datos del vehículo en el que se conducían y el lugar donde podían ser localizados, así como, que los inculpados planearon y organizaron la forma en que darían muerte a la víctima. Estos sujetos se encuentran a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación legal en las próximas horas.

Deja un comentario