Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Propone Juan Ignacio Torres Landa dignificar comunidades rurales compactas

Propone Juan Ignacio Torres Landa dignificar comunidades rurales compactas

  • Se plantean 3 etapas durante la campaña: Retroalimentación, planeación y cuantificación
  • Programas actuales de ayuda son priistas, no ha habido innovación en la materia.

 

CUERÁMARO/MANUEL DOBLADO/PURÍSIMA GTO.

Juan Ignacio Torres Landa, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM, visitó 3 municipios en su primer día de campaña donde indicó que su gubernatura contará con un programa que beneficie principalmente a las comunidades rurales.

En el marco del 101 aniversario del natalicio de su padre  Juan José Torres Landa, el candidato por la coalición “Compromiso por México”  regresó a depositar una ofrenda floral a la memoria del ex gobernador y compartir sus proyectos con la población del Saucillo en Cuerámaro, Guanajuato.

Propone Juan Ignacio Torres Landa dignificar comunidades rurales compactas

Propone Juan Ignacio Torres Landa dignificar comunidades rurales compactas

Teniendo como base propuestas modernas  y proyectos estratégicos, Torres Landa se comprometió a desarrollar una serie de planes para trabajar en conjunto con la ciudadanía y  que ayuden en el desarrollo integral de los centros de población que están fuera de las cabeceras municipales.

“Un proyecto que en primera instancia irá creciendo y se basa en la entrega de información, ya que necesitamos saber hasta dónde llegan los servicios de la mancha del Saucillo para que en la segunda vuelta conozcamos las propuestas y en la última etapa cuantifiquemos y firmemos el compromiso, que va para todo el estado”, declaró.

Dijo que estos programas empiezan con la retroalimentación entre ciudadanía y gobernantes, y que de no ayudar al pueblo donde nació su padre y a la gente del campo guanajuatense sería una carga de conciencia tremenda.

Después del Saucillo, se dirigió a Cuerámaro, y  en el jardín principal la gente se acercaba para felicitarle y desearle éxito en esta tarea. Fue aquí donde se llevó a  cabo la primera visita domiciliaria.

Gente que reconocía al hijo del ex gobernador en los años sesenta, se acercó a

En la Cd. de Manuel Doblado afirmó que la población tendrá una obra que dignifique y llene de  esperanza, con  la que se podrán ver resultados inmediatos y en la que trabajarán  las fuerzas priistas en conjunto con el partido verde de México.

El candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato indicó que realmente no ha habido un avance en materia y que los proyectos existentes han sido creados por el revolucionario institucional.

“Los programas son los mismos, aquí sólo le cambiaron el nombre  ya que -Oportunidades- era –Solidaridad- y más tarde –Progresa- y todo esto lo  comenzó el PRI”, afirmó.

Se plantean 3 etapas durante la campaña: Retroalimentación, planeación y cuantificación

Se plantean 3 etapas durante la campaña: Retroalimentación, planeación y cuantificación

Aclaró que desde 1994, año en el que terminó su diputación federal se ha involucrado más en la creación del empleo como objetivo social, y a su vez lo ha hecho para encontrarse del otro lado y convertirlo en un acervo positivo al ser gobernante,

Un punto en común que se dio con los dobladenses es que el campo está en momentos críticos, con “sequía”, no sólo en el Estado sino en todo el país y que esto se debe a que  los apoyos destinados para  esta estructura son determinados de manera  populista, siendo un gobierno exclusivo donde se olvidan de la gente y del desarrollo de Guanajuato.

Adelantó que hay 46 planes de modernización y de desarrollo, para cada municipio, y que en su debido momento los compartirá. Mientras, dijo que se debe trabaja en una gran infraestructura organizada generadora de  empleo en zonas agroindustriales buscando la diversificación.

“No habrá desvíos de recursos ni desperdicio. O que el gobernador ande saltando de un lado a otro y viajando al D.F. para estar apareciendo en los medios nacionales continuamente, pero si a consecuencia por nuestros hechos aparecen, pues bienvenidos”, comentó.

Ya en Purísima de Bustos el candidato  del PRI-PVEM a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, propuso tener una estructura financiera presupuestal en donde se genere ahorro y se abarate la obra para beneficiar a las comunidades rurales compactas del estado.

Prometiendo que gobernador y futuros presidentes municipales alcancen un convenio para que con fondos de los dos ámbitos y en compromiso con la población se ayude también con drenaje, pavimentación  y reforestación, siendo esto un nuevo mapa de trabajo.

 



Deja un comentario

ad1