Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Lluvias fuertes se esperan para Guanajuato y en casi todo el país: SMN

Lluvias fuertes se esperan para Guanajuato y en casi todo el país: SMN

También se esperan temperaturas mayores a 35°C

 

BAJÍO

De acuerdo al pronóstico de precipitaciones máximas, acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9 horas del 10 de abril, Roberto Castañeda Tejeda, Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Entidad, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la presencia de chubascos con tormentas fuertes en Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

 

Asimismo, se esperan tormentas muy fuertes en el estado de México y Puebla-

 

“Una zona de inestabilidad atmosférica localizada en el norte de la República Mexicana originará nublados con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes, tormenta eléctrica y potencial de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, informó el SMN, dependiente de la Conagua”, explicó.

 

Respecto a las temperaturas mayores a 35°C, Castañeda Tejeda, dijo que el SMN indica que se registrarán en Guanajuato, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Pronóstico del tiempo por regiones

 

En la Mesa Central se espera cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

El reporte de las lluvias máximas, medidas en milímetros (mm), el SMN indica que se registraron en Matlapa, SLP. (84.9); Hidalgo del Parral, Chih. (33.3); Jalapa, Ver. (24.5); Monterrey, NL. (12.3); Tampico, Tamps. (6.7); Durango, Dgo. (6.4) y la delegación Magdalena Contreras, DF. (4.3).

 

En cuanto a las temperaturas mínimas, el SMN indica que se han registrado en Toluca, Edo. de Méx. (3.6); San Luis Potosí, SLP. (4.4); Temosáchic, Chih. (4.6); Ciudad Guzmán, Jal., y Ciudad Universitaria, DF. (8.0); Sombrerete, Zac. (8.8); Tlaxcala, Tlax. (8.9); Tepehuanes, Dgo. (9.0); Saltillo, Coah. (9.5); Tulancingo, Hgo. (9.8); Morelia, Mich., y la colonia Tacubaya, DF. (11.6).

 

 



Deja un comentario

ad1