Noticias Destacadas
Inicio / Salvatierra / Cumple 15 años la carrera de ingeniería Agroindustrial y festejan con feria

Cumple 15 años la carrera de ingeniería Agroindustrial y festejan con feria

inicio la tercera Feria Agroindustrial en la UG, sede Salvatierra

Cumple 15 años la carrera de ingeniería Agroindustrial y festejan con feria

Cumple 15 años la carrera de ingeniería Agroindustrial y festejan con feria

SALVATIERRA GTO.

Dio inicio la 3ra Feria Agroindustrial en la sede Salvatierra del Campus Celaya-Salvatierra y con ella los festejos por los 15 años de instaurada la licenciatura en Ingeniería Agroindustrial.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de autoridades universitarias y en el discurso de apertura el Dr. Carlos Hernán Herrera Méndez, director del Departamento de Ingeniería Agroindustrial expresó gratitud en general al equipo de trabajo de dicha sede, agradeciendo el trabajo en equipo y explicando que si bien falta camino por recorrer, el esfuerzo dedicado ha dado por resultado 37 alumnos egresados, de los cuales, 22 de ellos ya ocupan lugares importantes dentro de empresas a nivel nacional.

Inicio la tercera Feria Agroindustrial en la UG, sede Salvatierra

Inicio la tercera Feria Agroindustrial en la UG, sede Salvatierra

Por su parte el Mtro. Juan Miguel Ramírez Sánchez, rector del campus advirtió que la educación es la base para un futuro mejor.

Entre los asistentes se contaron alumnos y profesores de CBTiS, CBETA, CETiS, CECyT, y SABES, de los municipios circunvecinos entre ellos Acámbaro, Coroneo, Tarimoro, Apaseo el Grande, Yuriria por destacar algunos y alumnos de la escuela de nivel medio superior de Salvatierra, sumando alrededor de 350 asistentes.

Dentro de los talleres y actividades el público asistente tendrá la oportunidad de interactuar con los instrumentos de laboratorio, observar y conocer las técnicas como el teñido de telas con colorantes naturales, preparación de dulces, adición de microorganismos a las plantas, preparación de alimento para conejo, creación de biofertilizantes entre otros. Todo ello con el fin de que el alumno próximo a egresar tenga un acercamiento a la ingeniería agroindustrial, conozca la oferta educativa de la UG en la sede Salvatierra y la tenga presente como una opción de estudios; aunado a ello escucharon pláticas como “Proyecto de vida” y “La UG en el mundo de hoy” impartida por la Dra. Mireya Martí Reyes.

el Mtro. Juan Miguel Ramírez Sánchez, rector del campus advirtió que la educación es la base para un futuro mejor.

El Mtro. Juan Miguel Ramírez Sánchez, rector del campus advirtió que la educación es la base para un futuro mejor.

Entre las actividades culturales y artísticas se disfrutó del coro, la rondalla, la banda de viento y no olvidando el bailable preparado por las universitarias que entusiasmo a los asistentes.

Dentro de la semana se podrán disfrutar diversas actividades como talleres “elaboración de productos cárnicos”, “películas inteligentes aplicadas a la Agroindustria”, “elaboración de productos lácteos”; conferencias, presentación de libros, stands y exposición de carteles.

La entrada es libre y para mayor información puede visitar la página http://www.feriaagroindustrial.ugto.mx/, comunicarse al teléfono 01 (466) 66 32132 o acudir a Privada de Arteaga s/n, Zona centro, Salvatierra, Gto.

 

 

Inicio la tercera Feria Agroindustrial en la UG, sede Salvatierra

Inicio la tercera Feria Agroindustrial en la UG, sede Salvatierra

 



Deja un comentario

ad1