Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / Tres nuevas bibliotecas en Celaya

Tres nuevas bibliotecas en Celaya

Con una inversión total de 4 millones 625 mil 521 pesos

 

Tres nuevas bibliotecas en Celaya

Tres nuevas bibliotecas en Celaya

CELAYA GTO.

Con apoyo el Instituto Estatal de Cultura, la presidencia municipal de Celaya puso en operación 3 nuevas bibliotecas que representan una inversión total de 4 millones 625 mil 521 pesos y con las que ya  suman 16 bibliotecas que existen en el municipio, más una biblioteca digital móvil.

La primera biblioteca que fue inaugurada se ubica en la colonia Arboledas San Rafael, cuya inversión fue de 2 millones 112 mil 547 pesos entre Estado y Municipio, la segunda de ellas se localiza en la colonia la Misión con una inversión de 1 millones 238 mil 847 pesos, también entre Estado y Municipio, mientras que la tercera se ubica en la comunidad de San Miguel Octopan con una inversión de 1 millón 274 mil 127 entre Municipio y Federación.

La Presidente Municipal, Rubí Laura López Silva, reconoció el esfuerzo que en Celaya se ha hecho en el tema educativo, en donde las bibliotecas vienen a fortalecer la formación de los jóvenes y a generar los espacios que requieren para su mejor aprendizaje.

“Hemos apoyado de manera importante a la educación, pero también a fortalecer su enseñanza a través de los espacios que fomenten la lectura, la convivencia por medio del aprendizaje y de la investigación como son las bibliotecas”.

Asimismo la Alcaldesa destacó que los programas que desarrolla la Coordinación Municipal, para potenciar estos espacios a través de talleres y dinámicas como “cuenta cuentos”,  han generado se brinde una atención anual de  140 mil usuarios.

Es este sentido es importante  destacar que la dinámica que se ha aplicado en las bibliotecas, particularmente para tener una buena funcionalidad de la unidad móvil, generó que el Gobierno Estatal a través del Instituto de la Cultura decidiera apoyar al Municipio, para la adquisición de otra Unidad Digital Móvil con un costo de más de 1 millón 800 mil pesos aproximadamente, la cual atenderá a los más de 25 mil personas que la unidad móvil con la que ya se cuenta ha atendido en el último año.



Deja un comentario

ad1