calor

Concurso de Interpretación del Himno Nacional

Participaron  Coroneo, Jerécuaro, Acámbaro, Tarandacuao, Tarimoro, Salvatierra y Santiago Maravatío

Realizan concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano

Realizan concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano

ACÁMBARO GTO

La Secretaría de Educación de Guanajuato organizó el   Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en la  etapa regional de  educación primaria, en la competencia participaron  alumnos de municipios de la región sur este del estado, quienes representaron a  los planteles ganadores en sus zonas escolares de los municipios de Coroneo, Jerécuaro, Acámbaro, Tarandacuao, Tarimoro, Salvatierra y Santiago Maravatío.

El objetivo de este concurso es de fomentar el respeto a la patria entre los estudiantes de educación básica, así como sensibilizar a los alumnos sobre la importancia y significado que tiene la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

 

Con ello se logra además fomentar en los menores de educación básica, los valores cívicos como la identidad nacional, el respeto y conocimiento de nuestros símbolos patrios, como son el Himno, el Escudo y la Bandera Nacional.

 

En la competencia participaron  alumnos de municipios de Coroneo, Jerécuaro, Acámbaro, Tarandacuao, Tarimoro, Salvatierra y Santiago Maravatío.

En la competencia participaron alumnos de municipios de Coroneo, Jerécuaro, Acámbaro, Tarandacuao, Tarimoro, Salvatierra y Santiago Maravatío.

En su mensaje el Ing. Juan Badillo Cano, Delegado de Educación  reconoció a los docentes por inculcar el amor a los símbolos patrios a sus alumnos, señalo que un niño que conoce, respeta y valora nuestros símbolos patrios, seguramente será un ciudadano de bien, que vivirá con el orgullo de ser mexicano y con la consigna de enaltecer su patria.

En este certamen cívico se calificaron aspectos de los grupos corales, tales como entonación, calidad sonora, texto, dicción, ritmo y su ejecución conforme a la partitura del Himno Nacional Mexicano, resultando los siguientes ganadores:

 

Categoría 1 (coro con maestro de música)

Primer  lugar: Escuela Primaria 7 de noviembre de la cabecera municipal de Acámbaro.

Segundo lugar: Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Acámbaro.

Tercer lugar: Escuela primaria Profa. Marina Roa Rodríguez, del municipio de Coroneo.

 

Categoría 2 (coro con maestro frente a grupo)

  • Primer  lugar: Escuela primaria 20 de noviembre de Acámbaro.
  • Segundo lugar: Independencia Nacional de Acámbaro.
  • Tercer lugar: Escuela Héroes de México del municipio de Jerécuaro.

 

El intermedio cultural estuvo a cargo del artista Alejandro Alcázar López, integrante de la orquesta tiempos pasados, quien interpreto música antigua en flauta.

 

Deja un comentario