Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Despide ayuntamiento a otros dos funcionarios en Villagrán

Despide ayuntamiento a otros dos funcionarios en Villagrán

Francisco Montero y Candelaria Murillo se dieron de golpes dentro de la oficina de COMUDAJ

 

VILLAGRÁN GTO.

Por unanimidad, el Ayuntamiento de Villagrán decidió rescindir contrato a dos funcionarios de la administración municipal por liarse a golpes dentro de la oficina tras discutir diferencias políticas. Ambos laboraban para la Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).

Así lo dio a conocer la regidora Concepción Montiel Rodríguez quien explicó que en sesión extraordinaria, se tocaron dos puntos, la situación de estos dos ahora ex funcionarios: Francisco Montero y Candelaria Murillo, así como la solicitud del regidor Ernesto Subías Gasca para que se le otorgara personalidad jurídica para conocer, intervenir y ofrecer pruebas en su caso, en la demanda presentada contra el ex oficial mayor Jesús Eduardo Alanís Mosqueda, lo cual también fue aprobado por unanimidad.

Despide ayuntamiento a otros dos funcionarios  en Villagrán

Despide ayuntamiento a otros dos funcionarios en Villagrán

En este punto, abundó que aun cuando el síndico Ramón Salazar funge como representante legal del municipio, Subías Gasca tiene la facultad de solicitar el derecho a participar en el proceso de investigación ya que fue a través de él que se dieron a conocer las presuntas irregularidades en que ha incurrido el ex funcionario, “se pretende que no se entorpezca la averiguación por intereses políticos, entonces el Ayuntamiento le concedió la intervención para coadyuvar con el síndico aun cuando el alcalde Hugo García insistió en que Ramón (Salazar) podía llevar el caso solo”.

En cuanto al conflicto de la Comudaj, expresó que de acuerdo a las primeras declaraciones de los propios funcionarios y testigos, el problema comenzó con una discusión verbal que posteriormente pasó a los golpes, por lo que la contraloría municipal sugirió que se rescindiera la relación laboral por la comisión de actos graves en horario y lugar de trabajo.

“Con esto sumamos ya tres departamentos sin director lamentablemente porque tenemos una autoridad que establezca límites, una Secretaria del Ayuntamiento (Guadalupe….) ajena al actuar de los directores aun cuando es parte de su responsabilidad el mediar y colaborar con la gobernabilidad en el municipio, estamos viendo una figura debilitada en el presidente municipal que es atacado por “fuego amigo” y esto nos impide un buen desempeño en el gobierno, el Ayuntamiento ha tenido que intervenir porque lamentablemente el alcalde ha sido rebasado”, subrayó.



3 Comentarios

  1. Villagran!!! tierra sin LEY!!

  2. a lo que han llegado, que triste que no haya quien ponga orden y lo que se viene, ese pleito entre el alcalde y el ex oficial mayor su ex “dedo chiquito” seguro se pondrá bueno

  3. el dedo chiquito no sirve ni para ser el dedo chiquito

Deja un comentario

ad1