Denuncian regidores del PRI exceso de gasto en comunicación

Rubí Laura podría estar gastando más de 24 millones de pesos anuales

 

Denuncian regidores del PRI exceso de gasto en comunicación

Denuncian regidores del PRI exceso de gasto en comunicación

CELAYA GTO.

El gobierno municipal de Rubí Laura López Silva, podría estar gastando más de 2 millones de pesos mensuales en publicidad, es decir, más de 24 millones de pesos anuales, una cantidad cuatro veces mayor que el total del presupuesto aprobado para la dirección de Comunicación e Imagen, mismo que es de 6 millones de pesos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el coordinador de los regidores priístas en Celaya, Luis Manuel Cano Meza, quién condenó éste gasto innecesario, demagógico y con claros tintes políticos en una administración municipal donde la popularidad de la alcaldesa está por los suelos. “El 48 % de la población reprueba a la alcaldesa con 5 de calificación y sólo el 2 % considera que ha sido excelente”.

En rueda de prensa donde también se contó la presencia del presidente y secretaria del Comité Municipal del PRI, Juan Khoury Siman y Georgina Suárez, así como con los regidores Bulmaro Fuentes Lemus y Guadalupe Ferrer Guerra, dijeron que acudirán a la Contraloría Municipal para que se investigue este gasto excesivo y se hagan las recomendaciones necesarias.

Rubí Laura podría estar gastando más de 24 millones de pesos anuales

Rubí Laura podría estar gastando más de 24 millones de pesos anuales

Del presupuesto de 6 millones de pesos que tiene asignada la dirección de Comunicación, 3 millones de pesos forman parte de la partida “de difusión e información de mensajes y actividades gubernamentales”, sin embargo haciendo un ejercicio estimativo de lo que se está invirtiendo en publicidad, podemos deducir que se gastan por lo menos dos millones de pesos mensuales.

Luis Manuel Cano Meza, detallo ejemplos de lo que se pudiera hacer o comprar con más de 24 millones de pesos que gasta el gobierno en promoción de su alcaldesa; es decir: Pavimentar 240 calles, instalar la red de drenaje en 160 calles, instalar red de electrificación en 96 calles,  dotar de 3,500 computadoras a bibliotecas, escuelas, internets comunitarios, etc., comprar 9,600 sillas de ruedas para las personas que sufren de una discapacidad, construir 8 parques en colonias.

Los regidores priístas dijeron también que han estado trabajando en un análisis estimatimo de lo que se gasta el gobierno municipal en publicidad y se han contabilizado alrededor de 20 espectaculares que mensualmente cuestan 300 mil pesos, 60 páginas a color en medios impresos: 900 mil pesos, spots y cápsulas de radio: 300 mil pesos, pinta de bardas: 400 mil pesos, spots de televisión: 200 mil pesos, por lo que esta suma dan más de 2 millones mensuales y no se consideran  las campañas de perifoneo, impresos  y proyección de videos como las que vimos hace unos días en el Jardín Principal, cuando incluso se está promocionando el Segundo Informe de Rubí Laura López, a pesar de que fue desde el 30 de Septiembre pasado.

Rubí Laura gasta más de 2 millones de pesos mensuales en publicidad

Rubí Laura gasta más de 2 millones de pesos mensuales en publicidad

Los dirigentes del PRI en Celaya, dijeron que desgraciadamente éste dispendio de recursos no es exclusivo del gobierno municipal, sino lo mismo hace el Gobierno Estatal y Federal, incluso recordaron que el gasto de 6,479 millones de pesos en publicidad y promoción de imagen realizado por el Gobierno Federal en 2010, fue el triple de lo autorizado en el presupuesto para ese rubro por el Congreso de la Unión, por lo que la Auditoría Superior de la Federación lo considera “excesivo e irregular”.

“Esto no se apega a los criterios de economía, austeridad y racionalidad a los que se comprometió la alcaldesa cuando fue a pedir el voto de los celayenses”, dijo Guadalupe Ferrer.

Bulmaro Fuentes, reveló que cada tres meses hacen sondeos de opinión serios entre la población y siguen reprobando a la alcaldesa más del 48 % de la población,  el 33 %  le coloca una calificación máxima de 7 y sólo el 2 % considera que su gobierno es excelente.

Deja un comentario