Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / Confirman a José Luis González Uribe, ya fue aprobado por la dirigencia PVEM

Confirman a José Luis González Uribe, ya fue aprobado por la dirigencia PVEM

González Uribe, tendrá que separarse de su encargo como dirigente estatal del PRI

CELAYA GTO.

El presidente del comité Directivo Municipal del PRI en Celaya, Juan Kohury Siman confirmó que el candidato para la presidencia de Celaya es José Luis González Uribe, quien ya fue aprobado por la dirigencia del Partido Verde Ecologista (PVEM) con el que irán en coalición.

Asimismo, anunció que para cumplir con la cuota de género, fue designada candidata a la diputación federal por el distrito XIII con cabecera en Valle de Santiago y que comprende además, Jaral del Progreso, Cortazar y la parte oriente de Celaya a Silvia Balleza Sánchez.

Y aunque dijo que tendrá que ser ratificado al igual que el resto de los 28 municipios que contenderán con esta figura, dijo que solo falta formalizar lo aprobado y aunque reconoció que González Uribe, quien tendrá que separarse de su encargo como dirigente estatal, no ha estado permanentemente en Celaya, señaló que ha tenido gran contacto con su ciudad y conoce la problemática que le aqueja.

El registro, abundó se dará el 9 de abril con los convenios formalizados con antelación el 6 de abril, donde además, no habrá posibilidad de impugnación ya que en la convocatoria existe una cláusula transitoria del acuerdo con el PVEM para fijar las reglas en caso de coalición, por lo que descartó que Leopoldo Mireles pudiera proceder legalmente al sostener que todavía no hay una decisión final al respecto de la candidatura.

Explicó que la designación de González Uribe se da tras hacerse algunas consultas con dirigencias y ciudadanos, considerándose una buena opción también por parte del candidato a la gubernatura Juan Ignacio Torres Landa, “será un equipo completo, pues se complementará la campaña y propuestas con los aspirantes a diputados locales y federales”

Consideró además que la campaña será suficiente para que la ciudadanía conozca de la trayectoria y capacidad del precandidato y comentó que Alejandro Lara seguramente contenderá por una diputación local, mientras que por su parte, no buscará colocarse en ninguna posición, ni siquiera en una regiduría pues dijo, ya participo en esa posición y no es de su interés volver a ocupar el cargo.

La planilla, expresó, irá coordinada con un síndico del PRI y uno del PVEM, mientras que los regidores serán propuestos por cada partido en planilla propia, aunque la tercera posición será “intercambiable” para en caso de ser necesario se tenga equidad.

 



Un comentario

  1. ojala tenga la vision por que como dirigente estatal nola tiene en varios municipios menos en ese municipio ojooooooooooooooo

Deja un comentario

ad1