Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Trabajan coordinadamente SEG Y SSG para prevenir influenza H1N1

Trabajan coordinadamente SEG Y SSG para prevenir influenza H1N1

Reforzaron el monitoreo permanente en los planteles educativos del nivel básico

 

Trabajan coordinadamente SEG Y SSG para prevenir influenza H1N1

Trabajan coordinadamente SEG Y SSG para prevenir influenza H1N1

La Secretaría de Salud de Guanajuato y la Secretaría de Educación trabajan de forma conjunta en la prevención de infecciones respiratorias agudas ante los casos registrados de influenza AH1N1 en el estado.

La Secretaria de Educación reforzó el monitoreo permanente en los planteles educativos del nivel básico, a fin de detectar posibles casos con síntomas de enfermedades respiratorias y canalizarlos a las unidades de la Secretaría de Salud de Guanajuato para su diagnóstico médico oportuno.

Con el monitoreo en los planteles educativos, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Guanajuato, de forma conjunta contribuirán a generar un entorno favorable en los planteles educativos de la entidad durante la presente temporada invernal.

Por su parte la Secretaría de Salud informa que el monitoreo en los planteles educativos no significa que haya un brote, sino una medida preventiva para identificar casos de enfermedades respiratorias y disminuir el riesgo de contagio en escuelas de educación básica, de manera permanente.

De igual forma, la Secretaría de Educación refuerza la orientación a los padres de familia y personal docente para que se fomente el lavado de manos, el estornudo con el pliego interno del codo, uso de gel antibacterial, así como la limpieza profunda de las instalaciones, equipo y mobiliario escolar.

RECOMENDACIONES

1.  Persona de cualquier edad que presente fiebre y tos, o fiebre y dolor de garganta es probable que presente influenza, por lo que se recomienda acudir lo más pronto posible a la Unidad de atención medica que le corresponda para ser evaluado.

2. O bien, refiera haber tenido fiebre mayor o igual a 38 grados centígrados, tos y dolor de cabeza, acompañadas de uno o más de los siguientes signos o síntomas: escurrimiento nasal, inflamación de la mucosa de la nariz, dolor de articulaciones, dolores musculares, agotamiento, dolor de garganta, dolor torácico, dolor abdominal y diarrea.

3. En menores de cinco años de edad, se considera como un signo cardinal, la irritabilidad en sustitución del dolor de cabeza.

4. Si  se identifica cualquiera de estos síntomas, evite acudir a lugares de trabajo o centros educativos, y acuda en forma inmediata al centro de salud más cercano para recibir atención médica.



Deja un comentario

ad1