derde2

Tormenta Invernal afecta partes altas del estado de Guanajuato

Se registraran temperaturas menores a 5 grados Celsius

 

 

 

Tormenta Invernal afecta partes altas del estado de Guanajuato

Tormenta Invernal afecta partes altas del estado de Guanajuato

El Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato, Roberto Castañeda Tejeda, informa a la población guanajuatense de la presencia de una tormenta invernal con validez para las próximas 24 horas que afectará con temperaturas menores a 5 grados Celsius en las partes altas de esta Entidad del Bajío mexicano.

 

De acuerdo con los datos resientes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que es la fuente oficial del Gobierno de México, se advierte que un potencial de tormentas fuerte por la Interacción de Múltiples Sistemas como son el Frente Frío 32.

 

“El Frente Frío 32, está provocando una inestabilidad atmosférica asociada a la entrada de humedad del Oceáno Pacífico y a la Corriente de chorro subtropical, que ocasionarán fuerte aportación de lluvias hacia el interior del país, así como a la Séptima Tormenta Invernal, que afecta principalmente al norte del país”, explicó Castañeda Tejeda.

 

El Titular de la Conagua, destacó que por este fenómeno climatológico en la mayor parte del estado de Guanajuato se registrarán temperaturas menores a 5 °C y caída de agua nieve en la zona serrana de la Enditad.

 

Al hacer un recuento de las bajas temperaturas registradas en los últimos meses, Castañeda Tejeda recordó en la presente temporada invernal los días más fríos se presentaron el 29 de noviembre de 2011, con -7.5°C en San José Iturbide, -8.0°C en el municipio de San Felipe, y -6.0 en las Adjuntas en Manuel Doblado, Gto.

 

Se registraran temperaturas menores a 5 grados Celsius

Se registraran temperaturas menores a 5 grados Celsius

Es de destacar que se han presentado algunas lluvias que vienen a mitigar un poco la problemática de sequía del país, donde las principales en las últimas 24 horas, se presentaron en Soto La Marina, Tamps., 44.2; Ciudad Victoria, Tamps., 15.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.2; Monterrey, NL., 10.8; Saltillo, Coah., 8.9; Matlapa, SLP., 7.0; Tuxpan, Ver., 6.5; Hidalgo del Parral, Chih., 6.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 5.5; Querétaro, Qro., 4.2; Chetumal, QR., 2.4; Sombrerete, Zac., 2.3; Tacubaya, DF., 0.2 y G.A. Madero, DF., 0.8

 

Y se esperan de 0.1 a 5.0 mm de lluvia para las próximas 24 h en el estado de Guanajuato y Querétaro, de 5 a 20 mm en DF, México, Michoacán y Jalisco de esta Región.

 

Para la cuenca del río Lerma este sábado 11, hay una probabilidad de lluvia del 60% con 50 a 70 mm, y para el domingo la probabilidad es también del 60% con 20 a 50 mm, por otra parte en la Región Golfo Norte hay una probabilidad de lluvia del 60% con 20 a 50 mm, y para el Domingo la probabilidad es también del 60% con 5 a 20 mm.

 

 

 

Por Georgina Serrano

Deja un comentario