Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Ratifica el PRD a Fito Montes como candidato a la gubernatura

Ratifica el PRD a Fito Montes como candidato a la gubernatura

“Vamos a construir un sueño: ganar la gubernatura del estado de Guanajuato”; Fito Montes

 

 

 

Ratifica el PRD a Fito Montes como candidato a la gubernatura

Ratifica el PRD a Fito Montes como candidato a la gubernatura

El Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó a Arnulfo Fito Montes de la Vega como candidato único de ese instituto político a la gubernatura del estado de Guanajuato.

 

En sesión extraordinaria realizada en la ciudad de Celaya, el ex presidente municipal de San José Iturbide, ex diputado local y ex dirigente estatal del partido rindió protesta  y ahora promoverá ser el abanderado de las izquierdas de la entidad.

 

En su mensaje, Fito Montes dijo que asume una responsabilidad enorme: “vamos a construir un sueño: ganar la gubernatura del estado de Guanajuato”; en una entidad donde se mueren al año 800 personas por desnutrición, en el que “el genocida gobernador no pudo atender con su candidato, que fue secretario de Desarrollo Social”.

 

Montes de la Vega añadió que a PRD le asiste la razón del compromiso con los más pobres y con el impulso a la economía. Los panistas, agregó, dicen que traen grandes empresas, pero omiten que en Guanajuato tenemos un promedio educativo de segundo de secundaria; “hoy tienen a un candidato a senador que cuando era gobernador dijo que la gente se va a Estados Unidos por costumbre”, miente dijo el candidato perredista, se van por hambre, por necesidad.

 

“Vamos a construir un sueño: ganar la gubernatura del estado de Guanajuato”; Fito Montes

“Vamos a construir un sueño: ganar la gubernatura del estado de Guanajuato”; Fito Montes

El candidato perredista añadió que 15 municipios de Guanajuato están dentro de los 50 más desiguales del país;  “cuando pasean a Calderón por los grandes parques industriales no le dicen cómo utilizan los programas sociales para agenciar votos para el Partido Acción Nacional (PAN)”.

 

Agregó: “voy a hacer un trabajo diario para construir la gubernatura”; el PAN, resaltó, “dice que tiene el dinero de nosotros y no sabe gobernar, Miguel Márquez no representa lo que Guanajuato necesita ni lo tendrá el que salga del Partido Revolucionario Institucional (PRI): el cambio verdadero lo representamos nosotros”.

 

En su oportunidad, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Hugo Estefanía, señaló que Montes de la Vega “es el candidato del PRD y lo vamos a defender”. Recordó que a nivel nacional hay un acuerdo de coalición con el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que el PRD tiene el mejor candidato, con mayor preferencia e intención  del voto, por lo que se impulsará que Fito sea el candidato de las izquierdas de Guanajuato.

 

Destacó la madurez política de Jesús  Paz por haber declinado a favor de Montes de la Vega, así como a Antonio Tirado, por declinar a favor de Rogelio Sánchez Galán, como candidato a Diputado Federal por el Distrito 14.



Deja un comentario

ad1