Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria Francisco Villa

Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria Francisco Villa

El edificio fue entregado por  Rubí Laura López Silva y Juan Manuel Oliva 

 

Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria Francisco villa

Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria Francisco Villa

CELAYA GTO.

Luego de 45  años de localizarse sobre la avenida Irrigación, la escuela secundaria Francisco
Villa cambia de edificio y tras la construcción de sus nuevas instalaciones, el edificio fue entregado por autoridades estatales, municipales y educativas.

La Presidente Municipal Rubí Laura López Silva y el Gobernador del Estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, inauguraron las nuevas instalaciones que se construyeron a partir de una necesidad de afectación en la infraestructura por el paso de la falla.

Fueron más de 10 mil 370 metros cuadrados los que el municipio donó para la construcción de la nueva institución que hoy es una realidad y que significó una inversión total de 27.7 millones de pesos. Dicha obra, contempló la construcción de 18 aulas, 2 direcciones, 2 talleres, módulos, canchas y plaza cívica.

La Presidente Municipal,  señaló durante su mensaje  el compromiso que en Celaya se ha  tenido con la educación pero también la infraestructura para beneficio de las familias y los estudiantes que asisten a las escuelas con necesidades  de accesos dignos.

La Primera Edil destacó además la pavimentación de calles que se realizaron en la zona de las nuevas instalaciones para beneficio de los estudiantes, de los habitantes que por ahí viven  y los ciudadanos que diariamente transitan.

El edificio fue entregado por La Presidente Municipal Rubí Laura López Silva y el Gobernador del Estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez,

El edificio fue entregado por La Presidente Municipal Rubí Laura López Silva y el Gobernador del Estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez

Las calles que pavimentaron son Ignacio Borunda, por un monto de 10 millones 245 mil 633 pesos; Orozco y Berra, por un monto de 5 millones 440 mil 377 pesos; la calle Seizo Foruya, por un monto de 1 millón 989 mil 762 y en proceso la avenida Poniente 7, por 3 millones 980 mil 692 pesos.

Obras que concretan un circuito de 4 importantes vialidades aledañas a esta zona por más de 21 millones 656 mil 470, posible gracias a los distintos programas de los diferentes órdenes de Gobierno.

Por su parte, el Gobernador del Estado, destacó la tarea que se ha realizado en materia educativa en Guanajuato y que ha consolidado su administración como el Sexenio de la Educación y para concluir con el evento inaugural, autoridades estatales, municipales y educativas, realizaron un recorrido por la institución.



Un comentario

  1. maria jose razo rodriguez

    Como puedo obtener informes sobre la generación 90-93 grupo a y grupo b

Deja un comentario

ad1