Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Fito Montes, virtual candidato del PRD al Gobierno del Estado; declina Jesús Paz a su favor

Fito Montes, virtual candidato del PRD al Gobierno del Estado; declina Jesús Paz a su favor


Hay suficiente madurez para hacer las cosas  de manera diferente: PRD

 

 

 

Fito Montes, virtual candidato del PRD al Gobierno del Estado

Fito Montes, virtual candidato del PRD al Gobierno del Estado

Arnulfo Fito Montes  de la Vega es virtual candidato del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) al gobierno del Estado de Guanajuato luego de que Jesús Paz Gómez, quien también aspiraba al cargo, declinó a su favor. Corresponderá al Consejo Estatal Electivo ratificar la propuesta y elegirlo candidato en la sesión del próximo 26 de febrero.

 

Así fue dado a conocer en una rueda de prensa presidida por el dirigente estatal del partido, Hugo Estefanía Monroy, quien estuvo acompañado por  ambos precandidatos, presidentes municipales y militantes perredistas.

 

Estefanía Monroy, al anunciar la declinación, dijo que al PRD le interesa enderezar rumbo y aprende los dos errores.  Hoy, añadió, hacemos pública una muestra de unidad al ver cómo se derrumba el país y cómo surge la esperanza de los guanajuatenses por ver un gobierno diferente.

A diferencia del PRI y del PAN, indicó, en el PRD hay un espíritu de institucionalidad por encima de los intereses personales. Por lo anterior, informó, Jesús Paz, como demostración de su  madurez política, ha tomado la decisión  de declinar a favor de Fito Montes de la Vega

Paz Gómez señaló que el PRD ha ido resolviendo las candidaturas a cargos de elección popular a favor de la ciudadanía; sería irresponsable, abundó, ignorar cómo el partido ha ido tejiendo acuerdos.

 

Al anunciar su declinación, dijo que en el PRD se ha entendido el mensaje de Marcelo Ebrard al aceptar los resultados de la encuesta y sumarse a la causa de Andrés Manuel López Obrador y al encuentro ente éste y el líder moral perredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Resaltó que en Guanajuato sólo en las elecciones de dirigencia estatal del partido en 1996 y 2011 no ha habido inconformidades; se ha ido tejiendo una unidad para mostrar al PRD, alternativa real, hay suficiente madurez para hacer las cosas  de manera diferente, señaló, con un partido que pone su registro al servicio de los guanajuatenses.

 

Paz, quien fue diputado local y dirigente estatal perredista, dijo que se suma a la campaña de Fito porque “después de 70 años de gobierno autoritario priísta y el laboratorio de 20 años con un gobierno panista cada vez más corrupto y más déspota, que deja a un estado empobrecido y endeudado”.

 

Buscaremos también acuerdos de unidad en los 22 distritos locales y los 46 ayuntamientos, aseveró.

 

Montes de la Vega calificó a Paz como “un hombre comprometido con sus ideales”, que antepuso “sus legítimos intereses personales para crear un clima de unidad”. El virtual candidato perredista dijo que tiene capacidad para gobernar Guanajuato y que hará una campaña y un trabajo político “del que se sentirán orgullosos los compañeros y la izquierda”.

 

Agradeció la presencia de los presidentes municipales de Acámbaro y Valle de Santiago, Gerardo Campos Silva y Fernando Arredondo Franco, respectivamente, al presidente del partido, Hugo Estefanía; al Secretario General, Baltasar Zamudio, al diputado José Luis Barbosa Hernández y a otros militantes y líderes del partido por el apoyo brindado.

 

Hoy por la noche los dos precandidatos y parte de la dirigencia estatal del partido se reunirán con representantes del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, partidos que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA).

 

Por Georgina Serrano



Un comentario

  1. insisto tan malo el pinto como el colorado… y Jesús Paz no creo que haya declinado de a gratis, algo busca, no da paso sin huarache

Deja un comentario

ad1