Noticias Destacadas
Inicio / Moroleón / SE MANIFESTAROS PADRES DE FAMILIAS POR COBRO DE ACCESO AL GIMNASIO BICENTENARIO

SE MANIFESTAROS PADRES DE FAMILIAS POR COBRO DE ACCESO AL GIMNASIO BICENTENARIO

Reprocharon el cobro de 5 pesos

SE MANIFESTAROS PADRES DE FAMILIAS POR COBRO DE ACCESO AL GIMNASIO BICENTENARIO

SE MANIFESTAROS PADRES DE FAMILIAS POR COBRO DE ACCESO AL GIMNASIO BICENTENARIO

MOROLEÓN GTO.

En el gimnasio Bicentenario padres de familia de las escuelas Francisco I. Madero y Alfredo V. Bonfil se manifestaron con autoridades civiles para pedir que en el inmueble deportivo no se cobre el acceso.

Luego de la apertura del gimnasio Bicentenario, las ligas de básquetbol están desarrollando sus torneos en el inmueble y hasta este fin de semana no se cobraba el acceso al lugar, pero repentinamente y sin previo aviso la encargada del inmueble pidió a todas las personas que quisieran accesar, un pago de cinco pesos, por lo que los padres de familia, entrenadores y algunos jugadores no estuvieron de acuerdo y exigieron la presencia de la autoridad para solucionar el problema.

La mujer al ver la presión social solicitó apoyo de elementos de seguridad pública quienes llegaron al lugar e intentaron detener a un hombre y una mujer, pues se negaron a pagar la entrada que se les exigía.

Minutos después llegaron al lugar el Director de Educación, Cultura y Deporte, Juan Manuel López Guzmán y el Secretario del Ayuntamiento, Everardo Bedolla López  para platicar con los inconformes.

“Es mucho dinero, yo tengo cuatro hijos y mi esposa y venimos a apoyar a los jugadores y ahora nos quieren cobrar cinco pesos por persona, no es justo” mencionó un hombre.

La autoridad civil informó que no dependía de ellos el cobro, pues el Ayuntamiento fue quien autorizó dicha cuota y que ellos sólo ejecutaban, que les pedían a los quejosos hacer un escrito dirigido al cabildo explicándoles la situación para que en sesión se analizara el punto.

“El Presidente presume y donde quiera dice que apoya al deporte, no es cierto con estas acciones no se ve eso y hablar con ustedes  y la pared es lo mismo” comentó una mujer molesta.

El enojo de las personas recaía en que no se les avisó nunca de que se cobraría y que además los que acuden  por las tardes son familias, pues se está desarrollando un torneo inter-escolar con niños de primaria en ambas ramas y que aparte debían pagar cinco pesos por niño para el arbitraje y sumándole los cinco pesos que se les querían cobrar, ya no podían costear tal monto.

Un entrenador tomó la palabra y dijo que la mayoría son personas de escasos recursos, que varias veces él tiene que hacer el pago del arbitraje porque los niños no llevan dinero y ahora con ese cobro menso van a asistir a jugar los pequeños.

“Que pague el puro niño que va a ocupar la cancha no los que asistimos o que paguen solo las otras ligas o las mayores, en las que acuden personas que trabajan o jóvenes que puedan pagar esos cinco pesos porque los niños de primaria no traen dinero” sentenció una señora.

Los empleados municipales reiteraban su postura en que el cobro se haría a los mayores de 12 años y que si no les parecía hicieran su petición al Ayuntamiento.

Por ahora, los niños están jugando en la cancha de la presidencia municipal en espera de una respuesta ay una solución favorable.

 



Deja un comentario

ad1