Noticias Destacadas
Inicio / Acámbaro / ROBARON A MANO ARMADA UN VEHÍCULO OFICIAL DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

ROBARON A MANO ARMADA UN VEHÍCULO OFICIAL DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Se logró la detención y aseguramiento de dos sujetos

 

ACÁMBARO, GTO.

 

Gracias a la intervención oportuna y coordinada de Policía Municipal de Acámbaro y Policía Federal Preventiva, se logró la detención y aseguramiento de dos sujetos, originarios de Morelia, Mich., que momentos antes habían robado a mano armada un vehículo oficial de Presidencia Municipal de Acámbaro, el cual era conducido por Secretario del Ayuntamiento, Lic. Pompeyo García Rosillo.

 

Los hechos acontecieron la tarde de este lunes, siendo aproximadamente las 18:15 hrs., cuando el mismo Secretario del Ayuntamiento, reportó que había sido despojado, frente a su casa, del vehículo oficial, que está bajo su resguardo, por dos sujetos con arma de fuego, los cuales se dieron a l fuga con rumbo a la salida a Morelia.

 

De inmediato se realizó una  movilización de unidades y elementos de la corporación municipal, detectando que en la salida a Morelia, a la altura de la Agencia Corona, había pasado un vehículo a toda velocidad con las características del que habían reportado como robado, un auto Nissan Sentra, color blanco, con placas de circulación GPP7945 del Estado de Guanajuato, propiedad del Gobierno Municipal de Acámbaro.

 

Patrullas de seguridad pública de Acámbaro comenzaron la persecución, reportando la situación a autoridades de seguridad del Estado de Michoacán, para que dieran aviso a las corporaciones de los municipios vecinos de ese estado.

 

Los delincuentes entraron a la autopista México-Guadalajara, dirigiéndose con rumbo a la ciudad de Morelia, Mich.; en tanto policías de Acámbaro solicitaban el apoyo de  las unidades de la Policía Federal Preventiva que encontraban en la caseta de Zinapécuaro, las cuales de inmediato trataron de dar alcance al auto robado.

 

500 metros antes de llegar al entronque con la entrada a Morelia, Mich., los delincuentes chocaron contra la parte trasera de un trailer de doble remolque que circulaba en la misma dirección, quedando el vehículo robado completamente destruido.

Policías municipales y federales supervisaron encontrando que los dos ladrones habían resultados lesionados en el choque, por lo que fueron trasladados por ambulancias de Tarímbaro y de Cuitzeo, Mich. al Hospital General de Morelia, para que recibieran la debida atención médica, quedando ambos en calidad de detenidos para que respondan al delito que cometieron. Haciéndose cargo de la situación Policía Federal Preventiva

 

Los detenidos responden a los nombres de Eduardo Ávila Colín de 25 años con domicilio conocido en la zona denominada El Faraón, en Morelia, Mich., quien presenta lesiones de menor consecuencia; y Rubén Mandujano Gómez de 28 años, con domicilio en calle Miguel Silva # 58, de la Col. Gabino Fraga, de Morelia, Mch., y quien presentaba lesiones más graves y de consecuencia. Trasladando el vehículo robado y chocado a un corralón de la ciudad de Morelia, para hacer las averiguaciones pertinentes en torno a este hecho.

 

 



Deja un comentario

ad1