Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / INTENTAN REDUCIR ÍNDICE DELICTIVO CON PARTICIPACIÓN DE COMERCIANTES

INTENTAN REDUCIR ÍNDICE DELICTIVO CON PARTICIPACIÓN DE COMERCIANTES

Mil 500 comerciantes serán sumados al programa “Comercio Seguro”.

 

CELAYA GTO.

 Un promedio de mil 500 comerciantes de la zona del boulevard Adolfo López Mateos, serán sumados al programa “Comercio Seguro”, que encabeza el Gobierno Municipal  a través de la Coordinación de Prevención Social.

A partir de hoy y en un tiempo record de 15 días, personal de dicha coordinación, estarán visitando a los representantes de los diferentes establecimientos a quienes se informará y orientará  sobre la autoprotección, así como la coordinación que debe existir entre los vecinos para generar una red de participación y comunicación entre los mismos comerciantes.

Así lo informó la encargada de la dependencia, Raquel Trejo Granados, quien dijo que los comercios visitados estarán siendo identificados con una calcomanía que los distinga como participantes del programa.

“El programa de Comercio Seguro, es una acción, similar al programa Vecino Vigilante, con el cual estamos invitando y orientando a los distintos establecimientos para que refuercen sus medidas de seguridad; y que todos aquellos que no conozcan cuáles medidas pueden implementar sepan al darles tips que los lleven a ser menos vulnerables; como por ejemplo el tener despejadas las áreas de acceso y generar mayores redes de comunicación”.

La funcionaria recordó que “Comercio Seguro” es un programa que ya funciona en un promedio de mil establecimientos de la zona centro, el cual se visitan por lo menos de manera mensual una vez más para darle seguimiento y conocer otras debilidades y fortalezas del mismo.

“Este programa ya se ha aplicado en el centro de la ciudad, en donde de inicio se está trabajando con un promedio  Mil establecimientos, en coordinación con la CANACO”.

De esta forma, el Gobierno Municipal, continúa trabajando a partir de los distintos frentes para fortalecer el tema de la seguridad y bienestar de las familias, y apostar al tema medular de la prevención y la participación ciudadana.



Deja un comentario

ad1