Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / INICIA SEG INSCRIPCIÓN ANTICIPADA PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

INICIA SEG INSCRIPCIÓN ANTICIPADA PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

La tercera etapa se realizará del 16 al 27 de enero del 2012

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informó que del 9 al 13 de enero se realiza la segunda etapa del proceso de inscripciones anticipadas para el ingreso de alumnos a los niveles básicos de primaria y secundaria, en la cual los padres de familia recibirán la carta de asignación de sus hijos para el plantel en el que fueron ubicados.

A través de la Delegación de Educación V Este, explica que para la tercera etapa que se realizará del 16 al 27 de enero del 2012, los padres de familia deberán acudir a confirmar  la inscripción de sus hijos para el ciclo escolar 2012-2013.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), busca con el proceso de inscripción anticipada, que los alumnos que egresan de tercero de preescolar y sexto de primaria y que solicitan lugar en instituciones educativas oficiales, tengan garantizado su ingreso a primero de primaria y primero de secundaria.

El proceso se aplica con base en las Disposiciones para la Cobertura de la Educación Básica del Estado de Guanajuato, con el cual se busca evitar las filas afuera de las escuelas, garantizar un lugar a cada estudiante, realizar a tiempo la planeación de los requerimientos indispensables para las escuelas de educación básica, libros, mobiliario, aulas y maestros, a fin de optimizar los recursos disponibles y detectar necesidades.

Las inscripciones anticipadas para el ciclo escolar 2012-2013, en instituciones públicas de educación básica, inició con el llenado y entrega de las cédulas de inscripción por parte de los padres de familia de los alumnos que buscan ingresar a primero de primaria y primero de secundaria.

Con el fin de ofrecer información, la Secretaría de Educación de Guanajuato, pone a disposición  el  teléfono  01800 911 12 13 para cualquier duda de los padres de familia, quienes además pueden acudir a las Delegaciones Regionales de Educación y en las oficinas de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE´s) de los 46 municipios, para ser atendidos sobre inquietudes durante el proceso.



2 Comentarios

  1. gracias por informar, estaremos atentos!

  2. Apesta la Inscripción anticipada, no se asignan los lugares como deben de ser. Nos quieren imponer la escuela que ellos digan y no la que nosotros hayamos elegido.
    Hay un mundo de corrupción en este proceso.

Deja un comentario

ad1