Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / GUANAJUATO QUINTO LUGAR NACIONAL DE GENERACIÓN DE EMPLEOS: SDES

GUANAJUATO QUINTO LUGAR NACIONAL DE GENERACIÓN DE EMPLEOS: SDES

 

De diciembre del 2010 a diciembre 2011, se recuperaron más de 34 mil empleos

 

 

En lo que va de la actual administración estatal en Guanajuato se incrementó en más del 18% el número de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con más de 101 mil afiliados.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, declaró que ello, coloca al estado en la  5ª posición nacional en ganancia absoluta en empleos, a través de las acciones y políticas que emprende el Gobierno del Estado a favor de la generación de más y mejores oportunidades laborales.

 

Datos del IMSS reportan que de diciembre 2010 a diciembre 2011, se recuperaron más de 34 mil empleos que se traduce en un incremento superior al 5.4%. Así al cierre de diciembre del 2011, tenemos afiliados al IMSS a un total de 662 mil 471 trabajadores.

 

En 2011, Guanajuato ocupó el 6° lugar a nivel nacional en recuperación de empleos formales.

 

La permanente política de atracción de inversiones, del Gobierno del Estado, apoya el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), para la generación de nuevos negocios con acciones de financiamiento y comercialización.

 

GUANAJUATO QUINTO LUGAR NACIONAL DE GENERACIÓN DE EMPLEOS: SDES

GUANAJUATO QUINTO LUGAR NACIONAL DE GENERACIÓN DE EMPLEOS: SDES

La política de servicios integrales que promueve la SDES, facilita la creación de empleos a través de los programas dirigidos al desarrollo de las cadenas productivas presentes en la entidad; asimismo se capacita y certifica la vocación laboral de los guanajuatenses por medio de los 28 planteles del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

 

Los guanajuatenses cuenta con 6 oficinas de empleo ubicadas en los municipios: Irapuato, Guanajuato, León, Celaya, San José Iturbide y Salamanca; así como 5 ventanillas para la promoción de servicios financiero en: Celaya, Irapuato, León, Dolores Hidalgo y Moroleón.

 

Estas estrategias, promueven mayores oportunidades para que los ciudadanos tengan diversas alternativas que les permitirán acceder a un mejor empleo o generar proyectos que detonen la economía local.

 

 



Un comentario

  1. Ahora la bronca es…. el IMSS podrá con la atención a todos esos afiliados?? porque cada día esta peor… filas para todo y la atención… toda una cochinada, no quiero imaginarme ahora que empiece Honda su producción.. filas hasta la vuelta del bulevar y de a dos que tres muertos por día por la falta de atención

Deja un comentario

ad1