Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / FUNCIONAN AL 100% LAS ALARMAS COLOCADAS EN LOS POZOS

FUNCIONAN AL 100% LAS ALARMAS COLOCADAS EN LOS POZOS

IMPIDIERON INMEDIATAMENTE 2 ROBOS A TRANSFORMADORES

FUNCIONAN AL 100 POR CIENTO  LAS ALARMAS COLOCADAS EN LOS POZOS

FUNCIONAN AL 100 POR CIENTO LAS ALARMAS COLOCADAS EN LOS POZOS

 TARIMORO GTO.

A través de varias reuniones celebradas entre campesinos y el ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Enrique Arreola Mandujano, se logró optar por colocar alarmas en varios pozos del municipio a consecuencia de varios robos que se venían suscitando en muchos de ellos.

En muchas de las reuniones se tenía contemplado poner malla electrificada pero analizando la situación y los casos originados se llegó a la conclusión de poner alarmas eléctricas y ver el funcionamiento de las mismas y de manera inmediata se logró identificar que estas funcionan al 100 por ciento en cuanto a efectividad.

Herminio Sainz, campesino del Pueblo de La Moncada, comentó a este medio, que tenia 3 días que había colocado la alarma en su pozo, cuando lo intentaron robar y afortunadamente y gracias a estas alarmas se pudo frustrar el robo del mismo.

Las alarmas son colocadas eléctricamente y constan de varios censores colocados en varios puntos, los cuales al momento de ser activados emiten un fuerte ruido y mandan la señal de alarma a la base ubicada en el municipio de Salvatierra y a seguridad publica en este municipio por lo que en menos de 10 minutos, seguridad publica llega al lugar del suceso y así logran evitar el atraco, tal y como ha sucedido en 2 pozos que ya cuentan con este sistema de alarma.

Las alarmas tienen un costo de 14 mil pesos y el 50 % del costo es absorbido por presidencia municipal.

Cristóbal Vega Uribe, otro de los campesinos, explicó que en verdad son de gran beneficio estas alarmas, ya que aunque corten el cable de energía eléctrica, las alarmas constan de una caja con batería que dura hasta 72 horas en funcionamiento y que para el es mucho mejor haber invertido 7 mil pesos a que le hubieran robado 2 equipos y transformadores valorados en cerca de 160 mil pesos.

IMPIDIERON INMEDIATAMENTE 2 ROBOS A TRANSFORMADORES

IMPIDIERON INMEDIATAMENTE 2 ROBOS A TRANSFORMADORES

Un transformador tiene un costo aproximado de 75 mil pesos y para ser robado se necesitan al menos 45 minutos para desmontarlo y desarmarlo por lo que el tiempo de reacción de estas alarmas con seguridad pública es determinante para evitar estos atracos.

Sin duda, se ha optado por una muy buena opción y como lo comentó el alcalde municipal, Arreola Mandujano, se tiene contemplado ayudar en lo mas posible a todos los campesinos del municipio, por lo que las puertas están abiertas para todos aquellos que requieran de este sistema, puedan pasar a las oficinas de Desarrollo Rural Y Agropecuario para obtener el mismo apoyo que los que ya lo tienen y así evitar estos atracos que se han venido suscitando en el municipio.

Por su parte, varios de los campesinos que se dieron cita para el recorrido con este medio, agradecieron notablemente al presidente municipal y al ayuntamiento por hacer caso de esta situación e inmediatamente apoyarlos con estas acciones que sin duda mejoraran la tranquilidad y guardaran el patrimonio de los campesinos del municipio a la vez que invitaron a todos los campesinos que aun no cuentan con este sistema se animen y opten por conseguirlo ya que el beneficio en verdad es mucho.



Un comentario

  1. Gracias

    ==** Alarmas deberían avisar policía en vez de molestar vecinos **==

    Si vives en una ciudad posiblemente más de una vez hayas tenido que soportar el altísimo y muy molesto ruido de una alarma de robo o fuego durante unos minutos, a veces hasta más de 15, o de 30 diría yo.

    Ahora que todo está conectado (a central de vigilancia como dicen las pegatinas de algunos de estos sistemas), hay cámaras, móviles, internet, etc., no entiendo cómo se sigue permitiendo que por el problema de un local (bar, tienda, etc.) o un vehículo (coche, etc.) cientos o miles de vecinos y viandantes de esa calle y alrededores tengan que sufrir el escandaloso estrépito, sobre todo cuando creo que muchas veces las alarmas saltan por error.

    Vale, se podría permitir que la alarma suene medio minuto si hace falta (1 entero si me apuras), pero luego se debería “callar”. Si alguien está robando en cuanto empieza a sonar seguramente empezará a alejarse rápidamente, estando lejos tras 1 minuto de “nananananananananananana” o “piupiupiupiupiupiupiupiu”. Y si hay fuego los vecinos, al oir el ruido, se fijarán en el lugar de origen, verán el humo o llamas y llamarán a los bomberos o policía.

    Pero lo importante es que las alarmas estén conectadas a empresas de seguridad y/o la policía y/o los bomberos, para que en cuanto salten, aunque sea en total silencio, aquéllos se encarguen de solucionar rápidamente el problema. E igual de importante es que los ciudadanos que viven o pasan por la zona X no tengan que soportar un insalubre sonido machacón.

    http://www.adslzone.net/postt362516.html

Deja un comentario

ad1