Noticias Destacadas
Inicio / Celaya / FIRMAN ALIANZA MUNICIPIO- ESCUELAS Y COLONIAS PARA SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS.

FIRMAN ALIANZA MUNICIPIO- ESCUELAS Y COLONIAS PARA SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS.

De manera simbólica se realizó la entrega en la Escuela Secundaria Federal No 1, Francisco Villa.

 

FIRMAN ALIANZA MUNICIPIO- ESCUELAS Y COLONIAS PARA SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS.

FIRMAN ALIANZA MUNICIPIO- ESCUELAS Y COLONIAS PARA SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS.

CELAYA GTO.

La Presidente Municipal Rubí Laura López entregó contenedores para la separación y reciclaje de residuos sólidos, así como un camión recolector para el servicio a 17 escuelas como parte de los programas sustentables a favor del medio ambiente y dentro del apoyo a la campaña de: “Celaya limpia, Celaya Hermosa”.

Fue en la Escuela Secundaria Federal No 1, Francisco Villa, en donde de manera simbólica se realizó dicha entrega, en la que además asistieron representantes de 17 colonias aledañas que también están participando en este programa de separación de residuos sólidos.

Las escuelas recibieron contenedores para plástico, papel, metal y orgánico; y se puso a disposición un camión recolector, adquiridos con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, gestionados por el Municipio ante el programa desarrollo social Hábitat, el cual incluye también material didáctico para la tarea de sensibilización y capacitación de los beneficiados.

Hasta el momento, se trabaja con un promedio de 8 mil 390 niños y  340 adultos, entre ellos padres de familia, directivos, maestros y alumnos, como parte de la socialización del proyecto, el cual comenzó desde septiembre del año pasado con una capacitación basada en platicas informativas y talleres.

Al respecto, la Presidente Municipal, Rubí Laura López agradeció el compromiso de participación ciudadana y compromiso de las instituciones educativas para formar ciudadanos responsables con el medio ambiente, pero sobre todo con una ciudad más limpia, en la que menos se barre porque se tira menos basura.

“Queremos lograr tener una separación de recursos  en todas las colonias del municipio ya que esta campaña de separar la basura nos permite obtener más recursos para escuelas u otros rubros, es por eso que actualmente trabajamos con 17 colonias de la ciudad, en la recolección ordenada de basura, lo que nos ha dado buenos dividendos”.

De manera simbólica se realizó la entrega en la Escuela Secundaria Federal No 1, Francisco Villa

De manera simbólica se realizó la entrega en la Escuela Secundaria Federal No 1, Francisco Villa

“Y es que la separación de residuos, nos ha dado recursos para realizar mejoras en escuelas, calles y colonias del municipio, a través de la venta de esa basura que es separada en los hogares, por lo que queremos difundir y promover esta cultura entre los celayenses” puntualizó López Silva.

Por su parte la Directora  de la institución anfitriona, Gloria Salgado Visoso, reconoció este apoyo de las instancias de Gobierno por fortalecer con infraestructura, para sumar voluntades en esta tarea que se lleva a cabo en escuelas como la Francisco Villa, pero que se requiere fortalecer para realizarlo de manera más integral y que hoy se complementa de manera importante con la entrega de estos recursos en especie, así como el camión para llevar a cabo este compromiso de todos.

 



Deja un comentario

ad1