Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / El Frente Frío No. 23 provocará descenso de temperatura en la mayor parte de México y lluvia fuerte en el oriente y sureste: SMN

El Frente Frío No. 23 provocará descenso de temperatura en la mayor parte de México y lluvia fuerte en el oriente y sureste: SMN

habra temperaturas de menos cuatro grados en Guanajuato

El Frente Frío Número 23, que se extiende desde el Sureste de Canadá hasta el Sur de Veracruz, generará nublados y lluvias acompañadas de tormentas en el oriente, sur y sureste de México y la Península de Yucatán. La extensa e intensa masa de aire frío asociada a ese frente cubre paulatinamente la mayor parte de la República Mexicana, ocasionará un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente de México, y efecto de norte fuerte en el Golfo de México, con oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura, efecto que tendrá rachas intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En cuanto a las temperaturas menores a 5°C (Celsius), el SMN indica que se registrarán en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

 

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, San Luis Potosí y Zacatecas

 

Pronóstico del tiempo por regiones

 

En la Ciudad de México se espera cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas de frías a muy frías con bancos de niebla por la mañana y de frescas a templadas durante el día, además de viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

 

En el Pacífico Norte habrá cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día, con viento del Oeste y Noroeste de 25 a 35 km/h.

 

En el Pacífico Centro, el tiempo estará de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas de templadas a calurosas y viento de componente Noreste de 30 a 50 km/h con rachas.

 

El SMN indica que en el Golfo de México el tiempo estará de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, nieblas en zonas montañosas, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Noreste de 35 a 50 km/h con rachas en Tamaulipas.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Noreste de 25 a 35 km/h.

 

En la Mesa Central se espera tiempo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40%, temperaturas de frías a muy frías con bancos de niebla por la mañana y de frescas a templadas durante el día con viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

En Guanajuato

 

Se mantiene bajo los efectos de la masa de aire polar que genera e impulsa al frente frío No. 23 y ligera entrada de  aire húmedo proveniente del pacífico, seguirá el descenso en las temperaturas, esperando una mañana y noche frías con heladas sobre la mayor parte del estado, durante el día  temperaturas templadas. Cielo dominante de despejado a medio nublado, con escaso potencial de lluvias. El viento dominará de direcciones norte y noreste con una intensidad moderada y  rachas fuertes.

La Temperatura máxima registrada en el Estado: Fue de 26.0 en Presa Allende, Mpio., de San Miguel Allende y en Presa la Gavia, Mpio., de Romita, y la mínima de -4.0°C en Jaral del Progreso, Gto.



Deja un comentario

ad1