Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / DOS ASPIRANTES A CANDIDATO DEL PRD AL GOBIERNO ESTATAL

DOS ASPIRANTES A CANDIDATO DEL PRD AL GOBIERNO ESTATAL

Los perredistas Arnulfo Montes de la Vega y Jesús Paz Gómez son los precandidatos        

BAJIO 

 

 

 

Arnulfo Montes de la Vega y Jesús Paz Gómez son los dos precandidatos a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ambos se registraron ayer en la sede estatal perredista. El tercer aspirante, Antonio Rodríguez Buendía, declinó a favor de Paz Gómez.

 

Arnulfo Montes de la Vega se inscribió como precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática PRD

Arnulfo Montes de la Vega se inscribió como precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática PRD

El primero en registrarse fue Montes de la Vega, a propuesta de la expresión Nueva Izquierda, quien estuvo acompañado por militantes procedentes de varios municipios, entre los que destacaron el presidente municipal de Acámbaro, Gerardo Silva, y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Baltasar Zamudio.

 

Por la tarde acudieron Rodríguez Buendía y Paz Gómez. El primero, empresario que no milita, pero que simpatiza con el partido, había anunciado que se registraría a las 13:30 horas, pero pospuso su presencia ante los miembros de la Comisión Estatal Electoral para anunciar que renunciaba a su aspiración y declinar a favor de Jesús Paz,  quien cumplió con el trámite correspondiente.

 

Paz y Rodríguez Buendía manifestaron que sumaban fuerzas para sacar adelante en Guanajuato el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador. Les acompañaron los dirigentes municipales de León, Rodrigo González, e Irapuato, Aarón Cabañas, entre otros militantes también procedentes de diversos municipios de la entidad.

 

Jesús Paz Gómez se inscribió como precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática PRD

Jesús Paz Gómez se inscribió como precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática PRD

 

 

Tanto Montes de la Vega como Jesús Paz expresaron que si el voto de los consejeros y consejeras estatales les favorece, buscarán acuerdos con partidos y organizaciones progresistas y de izquierda. Uno y otro, en su momento, señalaron que serán candidatos de las izquierdas guanajuatenses.

 

Arnulfo Montes de la Vega es médico de profesión y empresario, oriundo de San José Iturbide. Fue presidente municipal de esa localidad, diputado local y dirigente estatal perredista.

 

Jesús Paz Gómez es empresario transportista de la ciudad de Celaya. Fue también dirigente estatal y diputado local por el PRD.

 

Tengo la experiencia para gobernar Guanajuato y dialogaré con todos los consejeros y consejeras para convencerlos que soy la mejor opción para el perredismo guanajuatense, dijo el médico iturbidense; los consejeros y militantes ya conocen mi trayectoria legislativa y saben que durante mi gestión como dirigente el partido obtuvo su más alto nivel electoral de su historia en la entidad, resaltó el empresario celayense. Ambos destacaron que harán una campaña de respeto y propuesta hacia el interior del partido.

 

Aspectos generales de la precampaña perredista

 

El periodo de precampaña para la elección de candidatos a Gobernador(a) Constitucional del Estado iniciará el 13 de enero de 2012 y concluirá el 22 del mes de febrero del 2012.  Para el proceso de elección se hará una encuesta pública abierta y el domingo 26 de febrero de 2012 el Consejo Estatal Electivo determinará quién abanderará al partido. La asamblea tendrá lugar en Celaya, en punto de las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 12:00 horas en segunda convocatoria.

 

Los topes de gasto de precampaña que el precandidato(a) Gobernador del Estado será hasta por la cantidad de 600 mil pesos

 

En el caso de que el Consejo Estatal acuerde realizar alguna coalición o convergencia, el Partido solamente elegirá de conformidad a los candidatos que le correspondan, conforme al convenio respectivo; por lo que se suspenderá el procedimiento de elección, cualquiera que sea el momento procesal en que se encuentre, incluso si el candidato del Partido ya hubiera sido electo.

 

El Consejo Estatal deberá sesionar a más tardar el 20 de marzo de 2012 para aprobar el o los convenios de coalición que el Comité Ejecutivo Estatal formule con las fuerzas progresistas de izquierda en la entidad.

 



2 Comentarios

  1. Tan malo el pinto como el colorado… por no decir el pinto y el pelón… mejor traiganse a Navarrete ora que se rajó en el D.F.

  2. Ni a cual irle…. mejor traiganse a Navarrete ora que se rajó en el D.F.

Deja un comentario

ad1