Noticias Destacadas
Inicio / Acámbaro / Decomisan artefactos pirotécnicos y explosivos

Decomisan artefactos pirotécnicos y explosivos

Se decomisaron aproximadamente de entre 8 y 10 kilos de pólvora.

 

ACÁMBARO, GTO. 

Decomisan artefactos pirotécnicos y explosivos

Decomisan artefactos pirotécnicos y explosivo

 

                Durante lo que fueron los festejos de fin de año, la Coordinación de Protección Civil de Acámbaro, logró el decomiso de una gran cantidad de artefactos pirotécnicos y explosivos, con la finalidad de evitar que se incremente el número de personas lesionadas por quemar este tipo de artefacto; se tiene conocimiento de 6 casos, donde niños han sufrido quemaduras y lesiones al estar quemando pirotecnia durante los festejos navideños y de fin de año.

El Coordinador de Protección Civil en el Municipio de Acámbaro, Adrián Plancarte Salazar, dijo que la coordinación a su cargo implementó un operativo para detectar puntos de venta de artículos pirotécnicos y explosivos, con el propósito de decomisar toda la mercancía y hacer entrega de la misma a las instancias militares correspondientes. Indicó que  hasta el momento se logró el decomiso de muchos artículos explosivos, llegando a una cantidad aproximada de entre 8 y 10 kilos de pólvora.

 

Plancarte Salazar dijo que a pesar de intensificar la vigilancia para detectar los puntos de venta de la pirotecnia e impedir la venta de explosivos, siempre existe la venta clandestina de los mismos, existiendo personas que compran los productos por diversión, sin considerar el riesgo por el que están pasando.

 

Dijo que lamentablemente en este temporada decembrina, por la irresponsabilidad de padres de familia que aprueban que sus hijos quemen artefactos pirotécnicos, así como por la de los vendedores de los mismos; en este temporada, se registraron 6 casos de menores que sufrieron quemaduras y lesiones por este tipo de situaciones, en uno de estos casos un menor perdió 2 dedos al explotarle el artefacto en la mano.

Se decomisaron aproximadamente de entre 8 y 10 kilos de pólvora
Se decomisaron aproximadamente de entre 8 y 10 kilos de pólvora

 

Nuevamente solicitó el apoyo de la población en general para que la persona que tenga conocimiento de puntos de venta de explosivos, lo haga del conocimiento de la autoridad, de manera anónima, y se presenten elementos de protección civil a supervisar y decomisar la mercancía  de  ser necesario



Deja un comentario

ad1