Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / ASEGURA PGR PIRATERIA EN CORTAZAR Y VILLAGRÁN, ADEMAS DE DROGA EN SALVATIERRA

ASEGURA PGR PIRATERIA EN CORTAZAR Y VILLAGRÁN, ADEMAS DE DROGA EN SALVATIERRA

En Salvatierra la PGR detuvo a una mujer en posesión de más de un centenar y medio de dosis de droga.

 

La Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Guanajuato, retiró del comercio informal 12 mil piezas de material apócrifo, en un operativo efectuado en mercados y colonias de los municipios de Villagrán y Cortázar, en Guanajuato. Además de que en Salvatierra, detuvo a una mujer en posesión de más de un centenar y medio de dosis de droga.
En Villagrán, el Fiscal de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y Fuerzas de Seguridad Pública del estado, decomisó de diversos comercios fijos y semifijos, ocho mil discos apócrifos de audio y video con sus respectivos estuchas y portadillas.

En el municipio de Cortázar, en tanto, el Representante Social de la Federación, con apoyo de los efectivos policiales, aseguró cuatro mil piezas de material apócrifo de formatos de audio y video, también de comercios fijos y semifijos.

Por este aseguramiento, se abrieron las indagatorias PGR/GTO/CEL-II/74/2011 y PGR/GTO/SAL-II/91/2011 por delitos en materia de Derechos de Autor.

Con acciones como ésta, el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República, participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objetivo primordial de proteger los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial para evitar que sean violentados y así salvaguardar la economía formal.

EN SALVATIERRA

En una diligencia de cateo la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato mediante una diligencia de cateo aseguró a una mujer, en posesión de 164 dosis de cocaína en polvo con un peso de 16 gramos 400 milígramos, diez dosis de marihuana con un peso de 80 gramos 900 milígramos, y cinco plantas de marihuana.

De acuerdo con expediente de la orden de cateo 390/2011-IV, otorgada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en un domicilio, del municipio de Salvatierra donde se logró la detención de dicha mujer.

La detenida y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/GTO/URGATO/6345/201 por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para que en el marco de la ley detengan a quienes hacen del narcotráfico su modus vivendi y llevarlos ante las instancias judiciales para que sean sancionados.


Georgina Serrano

 



Deja un comentario

ad1