Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Acuerdan PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, impulsar a López Obrador en Guanajuato

Acuerdan PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, impulsar a López Obrador en Guanajuato

Se unirá la izquierda en Guanajuato
Los dirigentes de partidos y organizaciones integrantes del Movimiento Progresista en Guanajuato acordaron trabajar conjuntamente para promover la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador como abanderado de las izquierdas del país.

Así lo anunciaron, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Estefanía Monroy; el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y vocero del Movimiento Progresista, Eduardo Ramírez Granja; el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga; y el coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ernesto Prieto.

Ramírez Granja informó que lo anterior fue acordado en una reunión efectuada el pasado 25 de enero, en el que establecieron impulsar a López Obrador y unir fuerzas y estructuras para contar con representantes lopezobradoristas en la totalidad de casillas de la entidad.

Acuerdan PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, impulsar a López Obrador en Guanajuato

Acuerdan PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, impulsar a López Obrador en Guanajuato

El vocero indicó que confía en que a pesar de las presiones de los gobiernos estatal y federal, confía en la madurez política de los y las guanajuatenses para que voten con libertad y favorezcan al candidato de las izquierdas.

Dijo que durante los recorridos que López Obrador ha realizado en la entidad, se han detectado las amenazas que reciben los beneficiarios  de los programas federales de Oportunidades para coaccionarlos para que  voten por el candidato de la derecha, aunque, “lamentablemente por temor a represalias no se atreven a decirlo públicamente”.

Sobre los candidatos que puedan surgir del frente de izquierda, precisó que cada instituto político tiene durante este momento sus procesos internos para definir quién será el candidato a la gubernatura. Reconoció que el PRD es el más fuerte de los partidos de izquierda en la entidad y cuenta con mayor número de agremiados, por lo que tiene potencialmente mayor fuerza política.

Por su parte, el presidente del PRD estatal respaldó las declaraciones de los testigos que son coaccionados para la compra de votos de los cuales dijo es “descomunal” más no “documental”, por el miedo que les ocasiona.

Sobre la representatividad en las casillas dijo que hay suficiente gente para cubrirlas y sobre la posibilidad de nombrar los candidatos, añadió que por el momento las candidaturas se han reservado para todos aquellos hombres y mujeres que compartan la visión y los objetivos de la izquierda.

Resaltaron que darán en breve a conocer las nuevas visitas que López Obrador haga al estado de Guanajuato, siempre con el apoyo del Movimiento Progresista.

Por Georgina Serrano



Deja un comentario

ad1