Noticias Destacadas
Inicio / Bajío / Durante el año 2011 se logro la detención de más de 200 personas vinculadas al crimen organizado

Durante el año 2011 se logro la detención de más de 200 personas vinculadas al crimen organizado


Se ha logrado también el aseguramiento de 144 armas y 9827 cartuchos de diversos calibres

BAJIO

En comunicado de prensa se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha logrado la desarticulación y captura de grupos criminales que operaba en el Estado y desplegaban sus actividades, de secuestro, homicidio, robo, extorsión y venta de droga.

 

Así también, de manera positiva se ha logrado rescatar a personas que permanecían privadas de su libertad, evitar pagos de fuertes sumas de dinero hacia extorsionadores o secuestradores, recuperar bienes materiales robados, pero sobre todo dar tranquilidad a los guanajuatenses de que en el estado se trabaja y se combate a la delincuencia de manera contundente.

Con las detenciones de 231 personas vinculadas al crimen organizado, se ha logrado también el aseguramiento de 144 armas y 9827 cartuchos de diversos calibres, 11 granadas, 223 pastillas psicotrópicas, 627,694 kg de marihuana, 3.934 kg de cocaína,972 grs. de cristal, 346 grs. de piedra base y 45 plantas de marihuana, 85,658.70pesos, equipo de cómputo y comunicación, vestimenta e insignias apócrifa, se logró recuperar 72 vehículos, 93 casas de seguridad e información que han desencadenado investigaciones sobre su forma de operar, organizarse y delinquir en el estado.

“La desarticulación de bandas del crimen organizado, pertenecientes a diferentes carteles de la droga, significa también el poder garantizar un Estado de Derecho donde prospere la paz social y se persiga a los actores delictivos que atentan y vulneran a los guanajuatenses, procurando así la no impunidad, impartiendo justicia bajo los marcos legales. Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda con mayor certeza el trabajo operativo y de investigación a favor de los guanajuatenses, fomentando la cultura de denuncia ante hechos delictivos que atañen a los 46 municipios, con la firme idea de no permitir que la delincuencia organizada opere en Guanajuato, pues no es, ni será jamás negociable su estadía en el estado”, finaliza el comunicado.

 



Deja un comentario

ad1